lunes, 4 de febrero de 2013

Vivimos en una sociedad o país que cada vez sorprende más...
Después del destape de la olla de los truenos, hemos descubierto que aquí, de la corrupción, no se salva ni el tato. Se cruzan acusaciones entre sí, y mientras unos admiten que han recibido euritos que no les tocaba recibir, otros niegan tajantemente que esas acciones hayan ocurrido, poniéndose en evidencia de mala manera.
Da la sensación que el gobierno, oposición, y todo el que haya a la cola esperando ocupar el "trono", lo único que quieren es que caiga el otro para ocupar su sitio y seguir forrándose a costa del ciudadano "jodido".
Otra cosiya que se me pasa por la cabeza, más aún después de ver cierto programa de TV de cierta cadena que comparaba el sistema educativo de "Eshpaña" (como la llamo yo ahora que nos gobierna el señor resoplidos) con el de Finlandia... SOMOS EL CULO DEL MUNDO, educacionalmente hablando.

Cada 4 años el sistema de gobierno entrante "modela", por decirlo de alguna manera, el sistema educativo español como les viene en gana: pactando con la Iglesia, o directamente con las grandes empresas. Da la sensación de que, en los tiempos que corren, lo que les interesa (a parte de españolizar hasta a los caracoles) es degradar el sistema hasta niveles subdesarrollados. Ya comenté el otro día que los sistemas capitalistas donde los fondos y el mando los tienen unos pocos, prefieren tener bajo el pié a una masa de borregos dóciles y con poca formación a poder ser, para manejarlos y explotarlos a su antojo. "La información es poder", y ellos no quieren que nadie les quite el suyo. Somos su cadena de producción, y nos estrujarán al máximo. Así no podemos ser competitivos a nivel educativo ni nada.

Otro caso es la "sobracualificación" (palabro de moda)... no se puede ser inteligente y tener mucha formación en este país porque, con la "mierda" de trabajos (si los hay) que ofrecen, no te quieren en ningún sitio (no vaya a ser que les pidas mucho sueldo a los empresarios, entonces no eres un trabajador rentable para el negocio). Así funcionamos, a base de picaresca y degradación de las personas. Solución: el que puede, se larga al extranjero. Así tenemos cientos de investigadores y profesionales viviendo dignamente y trabajando en otros países, haciendo "cortes de mangas" a España y a su cultura laboral de mierda.

Y el que tiene mentalidad de "borrego", se deja dominar... así leemos "perlas" de manos de lo que en comunicación llamaríamos "líderes de opinión", como una tal AR (ya sabéis de quién hablo) que ayer se atrevió a decir que sí, que Finlandia tiene un nivel educativo muy alto, pero que había muchos suicidios y como hacía frío, no se podía ir a una terracita a tomarse un caña y unas tapas.

TÓCATE LOS HUEVOS... A eso aspira la sociedad española: ocio, tapas y cañas. Por eso somos el hazmerreír de Europa entera y medio mundo más, porque somos un país de corruptos, de aprovechados, de pasotas, "viva la virgen" e incultos. Porque la mayoría da más importancia a un partido de "La Roja" o a un Barça-Madrid que a la educación de sus hijos, porque siguen ciegamente las peripecias puteras o de borrachera de una panda de desarraigados de la inteligencia humana (GH, Gandía Shore) que en la vida han visto de cerca un puñetero diccionario, porque algunos tienen menos vida social que un ladrillo y se enganchan a los seriales como si les fuera la vida en ello... cuando toda esta gente se desconecte de toda esa MIERDA, entonces evolucionaremos como sociedad, nos respetaremos entre nosotros y nos respetarán fuera. De momento, ladramos mucho pero hacemos poco, y los "ladrones" creen que somos tontos y nos pueden manipular diciendo cualquier chorrada, que nos la creeremos...

Que se anden con cuidado, que hay una gran masa que no se ha dejado aborregar, y cada vez está más cabreada.

2 comentarios:

  1. Eres muy buena escribiendo....un diez...bien hablado...

    ResponderEliminar
  2. Ay hijita, te imagino escribiendo, MÁS en serio que esto... lo de periodista se te queda corto... No puedo añadir nada mas, ni en lo mas profundo de mis pensamientos y con toda la verborrea de que soy capaz, lo podría expresar tan bien....

    ResponderEliminar