martes, 5 de febrero de 2013

LA EDUCACIÓN.
Después de protagonizar: "Los que protestan son los fachas" y "queremos españolizar a los niños catalanes", llega: "Wert, ése hombre" y "Aquí estudiáis lo que diga yo".
Wert en el SenadoFoto: Europa Press.

Si en el país de los ciegos, el tuerto es el rey, Wert quiere que todos nos quedemos ciegos para que la casta gobernante y congéneres sean los tuertos-reyes, cosa difícil cuando gran parte de la población "estudiosa" de "Eshpaña" tiene más cantidad y nivel de estudios e idiomas que los que mandan.

Me sorprende que nos hayan "colocado" a un licenciado en Derecho como Ministro de Educación, Cultura y Deporte... Él, que parece que tiene poca noción del valor de la cultura, metiendo la tijera por allí donde le viene bien. Él, que parece que no ha hecho deporte en su vida (a mí me da miedito, yo creo que este señor por las noches duerme en una cueva oscura y húmeda, colgando de los pies, envuelto en una negra capa y afilándose los colmillos con una lija del 7). Él, que de educación demuestra tener bien poca y entenderla menos.
Ha declarado que les gusta españolizar... (al Reino de España en tiempos de Isabel y Fernando, y en tiempos de Felipe II le encantaba evangelizar a los bárbaros americanos, no sin antes destruir su cultura y costumbres, y casi exterminarlos con enfermedades de estas chulas que llevaban los marineros en sus pantalones).
Acorde a su intransigente espíritu patriota, interpreta las críticas de la sociedad a su gestión como "ataques de gente maleducada y fascista" (fíjate tú quién fue a hablar), y de ahí su empeño por reformar la educación con otra ley inútil que degradará más aún al sistema, nos rebajará competitivamente y despistará a los estudiantes. ¡Eh! que resulta que lo hace "por nuestro bien"... para que mejoremos y estudiemos lo que manden las empresas privadas y el iluminado de turno, no lo que nos pide el cuerpo por vocación.

¿Que el único aliciente para estudiar sea el dinero?... Hombre, los euriyos ayudan, pero para el rendimiento y bienestar mental del trabajador, creo yo que es mejor estar en un puesto en el que te sientas realizado.. no sé, digo yo... O quizá es que el Sr. Ministro ha hecho un análisis a fondo del mercado laboral, y ha detectado que ciertos empleos por vocación, no funcionan, y como no dan dinero, mejor que la gente ya ni lo estudie.
¿Maestro? no, que resulta que son unos vagos inútiles que estudian Magisterio porque la nota de corte no les ha dado para estudiar otra cosa...
¿Médico?, ¡qué dices! ahí todo el día rodeado de gente enferma tirándote los virus a la cara, y tu encima los tienes que curar... ¡quita, quita!
¿Bombero? ¡anda ya! ¿y arriesgarse a perder la vida salvando a alguien por un sueldo raquítico?...

Creo que Wert quiere que seamos abogados o expertos en leyes (como TODA la cúpula del PP, ministros, etc.) para poder saltárselas a gusto propio o del delincuente al que defiendan...

A lo mejor hay que "estudiar para banquero", así te beneficias de dinero público entregado a ti por el gobierno lameculos para sacarte de la ruina tras una penosa gestión de derroche falseando balances y dejando sin crédito a todo un país, llenando las arcas buscando sólo el beneficio y echando a familias enteras a la calle, con jubilaciones multimillonarias (mas lo que hayan podido mangar y esconder en algún paraíso fiscal)...

O puede que, realmente, la mejor opción sea "estudiar para político", que es el puesto más rentable: no das golpe y vas cobrando. Te pueden asignar un cargo de confianza a dedo si le caes bien a alguien, y "a chupar del frasco, Carrasco". Puede que hasta tengas tiempo de jugar al "Apalabrados" o a "Angry Birds" mientras escuchas aburridas sesiones plenarias, los temas de las cuales te importan tres pitos...
Si resulta que tienes más suerte, te colocas de diputado, trabajando poquito (no vaya a ser que tengas estrés laboral), y cobrando muchas cositas: buen sueldo, dietas para casi todo... y unas jubilaciones guays, sueldos vitalicios, puestos en el Senado (que ya parece más bien el recogebasuras de los políticos que ya no sirven, en lugar de una Cámara Alta digna como debería ser) y si tienes aún más suerte, te meten a dedo en el consejo de administración de alguna gran empresa privada a la que le hayan hecho un favor previamente y... a vivir, que son dos días. (También habrá empresarios que intenten hacerte regalos: trajes, bolsos de marca, pagarte viajes... ¡eso NO se acepta, ES CACA! luego te metes en un marrón que no te salva ni tu partido... y si resulta que tienes en tu partido un tesorero cachondo que te desea paz y felicidad en sobres con tarjetitas... ¡TAMPOCO!, que las paredes oyen y tienen ojos).

En fin, todos sabemos que NADIE SE HACE RICO HONRADAMENTE (qué frase, oye...) y, visto lo visto, mejor no dar importancia a las tonterías que nos parece que dice el Sr. Wert y haced caso de vuestra vocación o instinto (llamadlo como queráis), eso os llevará por buen camino. Y en lo que respecta a Wert: Sr. Ministro, Ud. supongo que recibió el cargo de Cultura porque su señor padre era culto, listo y escribía muy buenos libros... a mí me explicaron un día que el talento y la inteligencia se suelen saltar una generación... no conozco en persona a sus hijos Sr. Wert, pero creo que deben ser listísimos.


2 comentarios:

  1. jajajajajajajajaja... no se me ocurre nada mas, es que ME LO HAS QUITADO DE LA BOCA, EHMM, DEL CEREBRO...JIJIJI, ERES GENIAL.

    ResponderEliminar
  2. El ministros de educaciòn podria serlo perfectamente en la época Franquista y desde luego no desentonaria nada, el retroceso en Educaciòn, sanidad y justicia es mas que notoria y eso que estos sólo llevan un año....
    Sólo espero que nuestra esperanza no tenga de apellido Aguirre...si no esto seria mas bien desesperanza...

    ResponderEliminar