miércoles, 6 de febrero de 2013

NUESTROS AMIGUITOS LOS SUIZOS.

Esta mañana he visto por TV una noticia: Suiza (sí, ése país...) no nos quiere, igual que no quiere a italianos (y mira que comparten hasta idioma...) ni a portugueses.

¡Oh, Suiza! Resulta que tu gobierno, el de uno de los países con la acogida y la variedad cultural más alta de Europa, ha declarado que quiere cerrar sus fronteras a la inmigración de "la basura de Europa" (sí señores, españoles, italianos y portugueses somos CACA para los suizos).

Supongo que a la mayoría de los gobernantes que ocupa tu parlamento actualmente le ha dado un arrebato de xenofobia... bueno, a lo mejor no es un arrebato... hasta en la Wikipedia pone que los suizos sois "así de solidarios".

Hay que resaltar que sois un país aislacionista a más no poder,  muy orgullosos de vuestra neutralidad, sobretodo durante las Guerras Mundiales, donde no movisteis ni un soldado e incluso cobijasteis a ciertas "personalidades" en tiempos revueltos... (a nosotros nos tocó aguantar al "tío Paco", pero al menos no nos metió en otra guerra, que ya estábamos bastante arruinados).

Pues bueno, que entre pistas de esquí y montañas nevadas (banderas al vieeentoo... cantarían algunos "rancietes" por aquí...), quesos, navajas (que valen un cojón y parte del otro), relojes, barcos y trenes... a algunos TOCA CUERNOS (alpinos, se entiende...) vestiditos con pichi y gorrito se os ocurre tocarle las narices a vuestros vecinos europeos... pues vale, pues muy bien, que os aproveche... aquí también tenemos montañas nevadas, excelentes quesos, navajas artesanas, barcos (si es que queda algún astillero en pié), trenes, (relojes no sé...) una enorme riqueza cultural que nadie veta cerrando las fronteras (y pobres de nosotros, que si no viene "tita Merkel" y nos riñe), tradición y respeto.

Sí, otra cosa tenemos de sobra: LADRONES, pero a esos ya los conocéis bien, ¿verdad? Gracias a ellos y vuestras "operaciones y negocios financieros" (dicho así queda muy cool y bonito), tenéis el PIB y la riqueza más alta del mundo. Sois ricos gracias a la DELINCUENCIA de otros, que saquean a sus ciudadanos y lo esconden entre vuestras montañas, en bancos como fortalezas, añadiéndole COMPLICIDAD con el ladrón cuando ofrecéis confidencialidad y no revelar datos de "personajes" ni de "operaciones".

Y ya que tengo una pequeña pataleta... espero que el CERN haga su trabajo de CONTENCIÓN de antimateria de forma tan eficiente como escondéis el dinero "negro", no vaya a ser que metáis la pata y nos mandéis a TODOS al otro barrio.

Saludos.

2 comentarios:

  1. Con lo educaditos, europeos y demás adjetivos calificativos, que parecían calladitos, van ahora, abren la boca y, como dirían en plan castizo, SUBE EL PAN. Que se puede esperar de un PUEBLO que se ha enriquecido, como dices bien, a base de acoger DELINCUENTES? Vergüenza les tendria que dar.
    No quieren a los españoles y demás paises del sur? porque? Si con lo chorizos que son todos, les tendrían que poner una alfombra roja cuando entraran por la frontera.

    ResponderEliminar
  2. Todos vemos a Suiza como modelo de estado ejemplar...pero con la noticia que escuchamos esta semana, las personas que lo están pasando mal y sopesan la opciòn de recalar en este pais su percepciòn cambia porque parece ser que su objetivo es el dinero que depositan en sua bancos de origen desconocido, estoy seguro de que políticos corruptos y empresarios defraudadores no les cierran las fronteras..al contrario, los reciben con los "bancos" abiertos....un pais solidario sòlo con este colectivo.

    ResponderEliminar