viernes, 26 de abril de 2013

UNA SANIDAD DE M....

Llevo muchos días sin escribir, por ocupación y porque los temas a tratar se me empiezan a agolpar en la cabeza y tienen que coger número para ser atendidos... sí, como en la cola del mercado.

Uno de los temas que empieza a ser muy preocupante, es el de la sanidad.

Nuestro gobierno está muy contento con su ministra, Ana Mato, que a pesar de no tener ni repajolera idea de medicina (principalmente porque la señora estudió leyes), de celebrar fiestas con un confetti carísimo, de encontrarse vehículos de alta gama por sorpresa en el garaje de su casa, de recibir bolsos de marca y viajar "de gratis" sin ni preguntar de dónde puñetas salían "los dineros"... se dedica en cuerpo y alma a recortar cualquier gasto que a ella y sus "subalternos" les parezca que no merecemos. Así como también les ha invadido una "ansia privatizadora de todo lo que se pueda comprar o vender"...

Han privatizado servicios de comedor de hospitales, quitado camas, reducido personal y clausurado quirófanos. Han aumentado las listas de espera (de tal forma que la gente empieza a morirse esperando a que la atiendan), los servicios de urgencia funcionan como el culo (a pesar de los esfuerzos de muchos médicos) y empieza a escasear material.

También me ha llegado a los ojos que el verano pasado alguien tuvo la feliz idea de dejar hospitales sin aire acondicionado, y restringir el suministro de agua potable para los enfermos...

Ayer me enteré de que en el hospital de Navarra, cuyo servicio d comidas está privatizado ( y hay que recalcar que la calidad de los alimentos no es ni para dársela al chucho), han encontrado E.Coli en la comida. Sí, como las famosas tartas de la cadena de muebles... (que por cierto, alguien muy simpático me dijo que "tarta", en sueco, se dice "kaka", me hizo gracia, mira...). Mato "matando" enfermos.

Otra noticia que me ha conmocionado es la muerte de una mujer en el parto de su hijo "por no hacerle una cesárea a tiempo". ¿Tan mal vamos de personal y recursos? ¿hace falta ya ir matando a las parturientas?
Dicen que "hubo más complicaciones"... que se lo digan a su familia (hasta el bebé nació muerto). Me afecta y me indigna, ya que una familiar mía sufrió un parto de 48h. con unos dolores horribles, sin dilatar, y poniéndole no sé cuántas raciones de "epidural" que no le hacían efecto... y cuando ella estaba al borde del agotamiento total y el desvanecimiento, le dicen que le hacen una cesárea... que la niña nació bien de milagro, vamos.

Otros casos van saliendo a la luz, como los que van muriendo en las listas de espera o que ni llegan al hospital porque la asistencia llega "demasiado tarde".

Hemos pasado a tener uno de los mejores sistemas asistenciales a ser de los más tercermundistas. Sólo falta que operen a la gente sin anestesia.

No me olvido de la feliz idea de Mari Cospe, de retirar el oxígeno a domicilio de los pacientes con insuficiencias... debe querer que se mueran antes... ahora, ella no ha renunciado a ninguno de sus cuatro sueldos. Viva el descaro (mal rayo te caiga un día en la peineta y te deje achurruscá en una esquina, so zorra)...

Perdón, me he dejado llevar...

El sistema no muere, lo están matando. La Seguridad Social nunca volverá a ser lo que era (sobretodo si el imbécil cobarde de Rajoy sigue metiendo la mano para comprar deuda y darle el dinero a la banca).
Van a subir la jubilación a los 67... yo aviso: a este paso moriremos trabajando. La excusa para aumentar el plazo es "que ahora hay mayor esperanza de vida"... con el sistema tan competente que teníamos sí... con el que nos están dejando... no. La mala asistencia sanitaria ha comenzado el degoteo de víctimas. Y el mayor deseo del gobierno es que los ciudadanos "salgamos gratis" al estado. Vamos, que los jubilados se mueran "prontito" (así como los enfermos crónicos, a los cuales ellos ven como parásitos de la sociedad), que los trabajadores trabajen más años, que los parados no cobren subsidios, y que sobretodo SOBRETODO, NO NOS QUEJEMOS.

Sigamos obsesionados por el deporte, los realitys y otras mierdas para tontos que echan por la TV, y no nos levantemos de la silla... estáis atontados, y cuando reaccionéis, YA SERÁ DEMASIADO TARDE.

3 comentarios:

  1. Te diría que te tranquilizases, que te relajases y que lu furia sólo es mala para ti. pero no. los grandísimos hijos de puta que están en el poder se merecen toda pa asquerosa mierda que les has tirado encima y la que les pueda llegar a caer... uuufffff... que descanso...

    ResponderEliminar
  2. Después de topda esta exposición, que refleja verdaderamente el estado de "cabreo" de todo el pueblo, yo añadiría que: lo que mas me "jo.." es que cuando vas a la SS (fíjate que bien le sientan estas siglas) te miren como si fueras un pobre parásito que pide limosna.
    Energúmenos del gobierno, que la sanidad la pagamos y seguimos pagándola, no nos sale gratis, he consultado cual seria mi seguro médico por lo que me descuentan en la nómina y seria un LUJAZO, tener un seguro particular así, porque lo que nos descuentan no sirve: ni para el paro, ni para sanidad, ni para formación..l. entonces para que coño sirve? Para mentener esa pandilla de ladrones.

    ResponderEliminar
  3. Vivimos en un país de vergüenza. No puedo estar más de acuerdo con tus líneas, son el reflejo exacto del asco de país que nuestros "estimados" políticos nos están dejando. Nos están quitando las ganas de trabajar, de vivir, de tener descendencia, de votar... Bueno, de votar no, porque si de algo tiene que valer toda la mierda que nos están tirando encima, es para espabilar. Los dos partidos de mierda que nos han arruinado este nuestro gran país, merecen desaparecer del mapa electoral, o ser reducidos a la mínima expresión.

    Me ha encantado leerte, aunque es una pena que sea para comprobar, una vez más, que casi todo lo que funcionaba medianamente bien en España, se lo carguen desgraciados sinvergüenzas, disfrazados de políticos, banqueros y empresarios. Chorizos malnacidos, en dos palabras.

    Fuerza para todos y... nos leemos.

    ResponderEliminar